Blog

Con qué vinos se marida el queso manchego Quesos Villarejo

Con qué vinos se marida el queso manchego

Recordemos que el queso manchego es un queso de oveja que es propio de Castilla La Mancha, el cual se reconoce fácilmente bien sea por su corteza dura de tono amarillo claro, como por su interior bien compacto de color blanquecino. De igual forma su olor es muy característico, al igual que su sabor el cual es fuerte y una vez que tiene contacto con nuestras papilas gustativas, ¡Todo el paladar quedará impregnado de su grandioso sabor!

Pero recuerda siempre buscar el verdadero y original queso Manchego, para que puedas decir con propiedad que has degustado uno de los mejores quesos de toda nuestra tierra española. Ahora bien, con respecto a cómo degustar este particular queso es de lo que te hablaremos a continuación.

Para el momento de disfrutar de un buen manchego basta con que lo acompañes con un poco de pan que tenga aceite de oliva y por supuesto, una buena copa de vino y no importa si es durante el almuerzo o la cena, hacer esto ¡es perfecto a todas horas!

Lo más habitual hasta la actualidad era maridar el jamón así como los quesos con algún tipo de vino tinto, pues este era el más famoso de nuestra gastronomía española. Sin embargo, es cierto que poco a poco el vino blanco ha ganado más protagonismo dentro de la gastronomía. Todo esto debido a que sus matices son más delicados y hacen que los aromas del queso así como, el curado del mismo, tengan mucha más presencia en la boca.

Una vez que te dispongas a disfrutar de un buen queso manchego puro y original te bastará con tan solo acompañarlo con un poco de pan junto a un poco de aceite de oliva y por supuesto, una exquisita copa de vino sin prestar atención a si lo haces en horas del almuerzo o la cena, pues siempre será una elección perfecta.

Qué vino debemos utilizar para maridar el queso manchego

De los diferentes tipos de vinos blancos existentes sin duda uno de los más apropiados como acompañamiento es el seco o semiseco ligeramente afrutado, por mencionar alguno podemos dar como buen ejemplo el caso del fresco vino blanco de uva Chardonnay o cualquier otro que sea propio de Castilla La Mancha.

Si, por el contrario, eres de los que prefiere una copa de vino tinto, no debes cohibirte porque los vinos suaves, como son los Borgoña, también son un buen maridaje para este delicioso queso, sea cual sea tu elección lo que sí es claro es que, vas a disfrutar de dos auténticas exquisiteces en conjunto.

Además, otra opción que puedes contemplar para acompañar al queso Manchego es nuestro estupendo vino cava, una bebida tan propia de nuestro país, especialmente de Cataluña y toda la costa mediterránea, la cual es muy similar al vino blanco pero su ligero toque espumoso ayuda a limpiar las papilas gustativas lo que hace que disfrutes al máximo de un buen trozo de queso.

Esta bebida es un muy buen acompañante para cualquier tipo de queso, entre los que se incluyen los quesos de oveja, como el delicioso queso Manchego, y también es ideal para acompañar a los quesos más suaves y cremosos, como el Brie por ejemplo, estos tipos de quesos encajan a la perfección con el cava pues la frescura de esta bebida hará que el sabor a crema desaparezca ligeramente de tu boca para hacerte sentir cada bocado como si fuera el primero que pruebas

Claro que todo al final se resume a cuestión de gustos, pues pueden existir aquellas personas que prefieren acompañar este de queso o cualquier otro con una copa de vino tinto. Otros prefieren el sabor y olor del vino blanco y para los más amantes de lo propio, el cava siempre estará disponible para acompañarles en esta degustación del queso manchego.

Puede decirse en resumen entonces que, no existe un vino único específico que debas utilizar para maridar al queso Manchego, pero sin duda, si tomas en cuenta algunos aspectos gastronómicos como los que te hemos brindado, así tu selección será mucho más acertada en cuanto a lograr una combinación de sabores inolvidable.

POST A COMMENT

VER PREMIOS

Chat Quesos Villarejo
Enviar mensaje