Blog

Tipos de quesos y variedad en Europa

Dar un concepto sobre el queso queda fuera de necesidad pues ¿quién no ha comido un trozo de queso en su vida? Así sea de los más sencillos, es incluso una de esas palabras que los bebés aprenden a reconocer y a decir. Entonces, más allá de una definición pasemos a los tipos de quesos y variedades que podemos encontrar, específicamente en Europa.

Compartiremos a continuación una pequeña lista de quesos que son los más consumidos a nivel de nuestro continente, mostrando así, la variedad de opciones europeas de quesos que puedes encontrar ¡Comencemos!

Quesos europeos que debes de probar

Si eres un amante del queso de seguro esta lista te gustará y es probable que ya hayas probado alguno de ellos y ¡Si no! Conócelos y prepárate para cuando te decidas a probarlos, dejamos entonces a continuación una lista de quesos europeos más comprados por su costo y su sabor. Debes tener presente que no están colocados en ningún tipo de orden en particular. Ya queda de tu parte luego de probarlos darles alguna clasificación y calificación final.

Queso Brie

Es un queso hecho de leche de vaca con una consistencia muy suave, es cremoso y de sabor suave, lo puedes encontrar en toda Francia y allí, es muy común encontrarlo en los desayunos.

Queso Edam

Presenta un suave sabor que de seguro sorprenderá a tu paladar a nuez o salado ligero y con poco olor, de igual forma es un queso muy suave, principalmente por su bajo contenido de grasa. Su sabor puede ir muy bien acompañado de frutas.

Queso Suizo

Este queso no podría faltar en nuestra lista, es uno de los más famosos quesos, pero el tipo especialmente “emmental” es el tipo de queso Suizo que a nivel internacional ha ganado más renombre, posee un sabor que lo describen como picante, aunque no es un picante fuerte, lo que le permite a este queso acompañar diversos platos, es muy común utilizarlo en las mezclas de quesos fondues en donde se combina con el Gruyere.

Queso Gruyere

Es un queso sorprendentemente dulce al primer bocado que se le da, y a su vez presenta un poco de sabor salado. El aspecto del sabor de este queso varía con la edad del mismo, pues joven es descrito como cremoso y de sabor a nuez, mientras que los más antiguos son descritos como terrosos, complejos, y un poco más potentes. Esto lo hace ser un ingrediente muy común en docenas de recetas de tostado de jamón y queso, sopa de ajo, o incluso puede ser rallado en ensaladas y pastas.

Queso Roquefort

No es un queso para principiantes, a menos que seas una persona muy valiente. Posee una serie de venas verdes las cuales le dan ese sabor fuerte característico, aunque generalmente lo describen como leve, porque luego es dulce y después salado. Dicha complejidad en su sabor lo convierten en un queso muy difícil de trabajar en cualquier tipo de bocadillo o sopa. Pero se recomienda tomar un trozo de queso roquefort con algo de pan y vino tinto, la experiencia será extraordinaria.

Queso Gorgonzola

Dependiendo de la edad que posea el queso puede ser crujiente, firme, o quebradizo. Puede presentar un sabor leve o considerablemente salado. Como recomendación de consumo podemos decir que debes mirar el veteado azul del queso, mientras más azul veas es mejor, el más leve es muy versátil y se puede usar en risotto, pizza o platos de pasta corta, como prefieras.

Queso Halloumi

Es el más conocido en toda Europa como parte de la cocina chipriota. Es un queso que se fabrica con una mezcla de leche de cabra y de oveja, su punto de fusión es muy alto, esto permite asar el queso al igual que la carne. Es un queso salado que se suele comer con sandía en los meses que son más cálidos, y con carne de cerdo o embutidos de cordero en las estaciones más frías.

Estos son solo algunos ejemplos de quesos que podemos encontrar a nivel europeo y que son consumidos con mucha regularidad, ciertamente existen muchos más, algunos más conocidos que otros pero, en resumen, existe una gran variedad de texturas, colores, sabores y olores en relación a quesos en toda Europa que no puedes dejar de probar en cuanto tengas la oportunidad.

POST A COMMENT

Chat Quesos Villarejo
Enviar mensaje